Pintando con luz 02

15 di Luglio, 2018 - Cursos - Commento -

Viendo que el tiempo este fin de semana tampoco nos iba a respetar, nos marchamos a Turruncun, un pueblo fantasma desde la década de los 70 en la provincia de La Rioja. A mi parecer, tiene tanto encanto como Belchite y es mucho menos conocido.


Allí la temperatura fue muy agradable y lo más importante, cielos despejados por completo y llenos de estrellas que es lo que nos interesaba... Empezamos iluminando la igesia en ruinas por su interior, hasta que nos apareció un fantasma...

Interior iglesia

Probamos distintas iluminaciones y desde distintos sitios, las que más me gustaron son estas que muestro.

Fantasma en la iglesia

Los datos exif de las tomas son los mismos para el interior que fueron: ISO:200 f4 y 30seg de exposición, balance de blancos en mi caso fue automático y no lo toqué posteriormente, me gustó el tono cálido.

Las iluminaciones, la mayoría por no decir todas son laterales y tamizadas con la mano para reducir su dureza, el fantasma fue iluminado con luz directa muy suave durante unos 10 seg.

Exterior iglesia

En cuanto se nos echó la noche encima salimos al exterior y nos pusimos hacer pruebas de luz tb para tomar la circumpolar y más tarde la via láctea. 

circumpolar

Todos los datos que necesiteis podeis preguntar sin compromiso. Esta es la segunda semana del curso impartido por DRGfoto aún nos quedan dos semanas más así que estáis a tiempo de apuntaros, seguro que no os defrauda.

Lascia un commento

Pintando con luz 01

14 di Luglio, 2018 - Cursos - Commento -

Este mes de Julio, mi compañero de fatigas Daniel Rivas "DRGfoto" está impartiendo un curso de fotografía nocturna y lightpainting. Son todos los fines de semana de Julio más los lunes para la edición de las fotos obtenidas el sábado previo.

Este sábado anterior día 7 nos fuimos hacer fotos a Ullivarri Viña, en la zona de su iglesia, allí se aprendió que con determinados colores de nuestras fuentes de luz podemos mejorar el balance de blancos que por defecto obtenemos en nuestras cámaras.

Iglesia de Ullivarri Viña

No tuvimos suerte con el tiempo porque cada poco nos llovía asi que no se pudo hacer gran cosa y a intervalos fuimos haciendo fotos tanto con luz natural como iluminando con el equipo de Dani. 

En la siguiente imagen ya nos pusimos a jugar un rato haciendo lightpainting...

Dark Angel

Se pueden conseguir cosas muy aparentes como este "Dark Angel" (servidor) con sus alitas y fuego en las manos.

Hay que decir que el lugar fue casi impuesto por las lluvias porque se iba a suspender la sesión y gracias al pórtico de la iglesia podiamos resguardarnos cuando era necesario. En la siguiente toma una vista más general de la iglesia.

vista general de la iglesia de Ullivarri Viña

Costó bastante eliminar la dominante amarilla de la luz cálida de todas las farolas del lugar, pero al final con paciencia y varias pruebas conseguimos dejarla bastante natural como puede verse en la última toma.

El sabado 14 de Julio vamos esta misma noche tocan si el tiempo nos lo permite estrellas y via láctea en un paraje natural precioso. Espero actualizar para mañana.

Si queréis mas informacion sobre el curso, precios etc poneros en contacto.


 

Lascia un commento