Pintando con luz 01

14 julio 2018 - Cursos - Comentar -

Este mes de Julio, mi compañero de fatigas Daniel Rivas "DRGfoto" está impartiendo un curso de fotografía nocturna y lightpainting. Son todos los fines de semana de Julio más los lunes para la edición de las fotos obtenidas el sábado previo.

Este sábado anterior día 7 nos fuimos hacer fotos a Ullivarri Viña, en la zona de su iglesia, allí se aprendió que con determinados colores de nuestras fuentes de luz podemos mejorar el balance de blancos que por defecto obtenemos en nuestras cámaras.

Iglesia de Ullivarri Viña

No tuvimos suerte con el tiempo porque cada poco nos llovía asi que no se pudo hacer gran cosa y a intervalos fuimos haciendo fotos tanto con luz natural como iluminando con el equipo de Dani. 

En la siguiente imagen ya nos pusimos a jugar un rato haciendo lightpainting...

Dark Angel

Se pueden conseguir cosas muy aparentes como este "Dark Angel" (servidor) con sus alitas y fuego en las manos.

Hay que decir que el lugar fue casi impuesto por las lluvias porque se iba a suspender la sesión y gracias al pórtico de la iglesia podiamos resguardarnos cuando era necesario. En la siguiente toma una vista más general de la iglesia.

vista general de la iglesia de Ullivarri Viña

Costó bastante eliminar la dominante amarilla de la luz cálida de todas las farolas del lugar, pero al final con paciencia y varias pruebas conseguimos dejarla bastante natural como puede verse en la última toma.

El sabado 14 de Julio vamos esta misma noche tocan si el tiempo nos lo permite estrellas y via láctea en un paraje natural precioso. Espero actualizar para mañana.

Si queréis mas informacion sobre el curso, precios etc poneros en contacto.


 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 3 =
Últimas entradas
Categorías
Ver siguiente