Pintando con luz 02

15th July 2018 - Cursos - Comment -

Viendo que el tiempo este fin de semana tampoco nos iba a respetar, nos marchamos a Turruncun, un pueblo fantasma desde la década de los 70 en la provincia de La Rioja. A mi parecer, tiene tanto encanto como Belchite y es mucho menos conocido.


Allí la temperatura fue muy agradable y lo más importante, cielos despejados por completo y llenos de estrellas que es lo que nos interesaba... Empezamos iluminando la igesia en ruinas por su interior, hasta que nos apareció un fantasma...

Interior iglesia

Probamos distintas iluminaciones y desde distintos sitios, las que más me gustaron son estas que muestro.

Fantasma en la iglesia

Los datos exif de las tomas son los mismos para el interior que fueron: ISO:200 f4 y 30seg de exposición, balance de blancos en mi caso fue automático y no lo toqué posteriormente, me gustó el tono cálido.

Las iluminaciones, la mayoría por no decir todas son laterales y tamizadas con la mano para reducir su dureza, el fantasma fue iluminado con luz directa muy suave durante unos 10 seg.

Exterior iglesia

En cuanto se nos echó la noche encima salimos al exterior y nos pusimos hacer pruebas de luz tb para tomar la circumpolar y más tarde la via láctea. 

circumpolar

Todos los datos que necesiteis podeis preguntar sin compromiso. Esta es la segunda semana del curso impartido por DRGfoto aún nos quedan dos semanas más así que estáis a tiempo de apuntaros, seguro que no os defrauda.

Leave a Comment
Your email address will not be published.

7 + 2 =
Previous
Lastest posts
Categories